United, Chelsea y Arsenal le pretenden

Todos los caminos de Joao Félix conducen a la Premier

Joao Félix
Joao Félix celebra un gol con el Atlético. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Todos los caminos de Joao Félix conducen a la Premier. Simeone y el propio futbolista saben que tiene los días contados en el Atlético de Madrid, pero la fórmula de su salida no es sencilla. Descartada la opción de que ningún club rompa el mercado ahora por el portugués, la cúpula rojiblanca acepta que Joao Félix salga bajo la fórmula de una cesión por seis meses.

El Manchester United es el mejor colocado para llevarse a Joao Félix, tal como adelantó OKDIARIO. Es la preferencia del jugador, que sabe que Ten Hag le quiere y que ya ha mantenido conversaciones con algunos de sus compañeros de selección que juegan en Old Trafford como Bruno Fernandes o Diogo Dalot. A Joao le seduce la idea de formar parte del proyecto de los red devils que va camino de regresar a la Champions y que se cruzaría con el Barcelona en la Europa League.

Pero el United no está sólo en su interés por Joao Félix, porque Jorge Mendes también ha hablado con el Chelsea y el Arsenal, los otro dos equipos de la Premier en os que Joao podría encontrar acomodo. Conversaciones sí, pero sin ofertas concretas al Atlético. Y aunque Joao Félix prefiere el United, tampoco haría ascos a los dos equipos de Londres.

Lo que quiere el Atlético

El Atlético asume la salida inminente en esta ventana de mercado de Joao Félix, cuya convivencia con Simeone se ha vuelto imposible, y quiere 20 millones por el préstamo y una opción de compra cercana a los 100 kilos, que es la cifra que echa para atrás a algunos de los pretendientes del genial jugador portugués.

Hace tiempo que Miguel Ángel Gil perdió el pulso con El Cholo y renunció a seguir defendiendo a Joao Félix. El Atlético trabaja en un sustituto para cuando salga el portugués y el preferido por Simeone es Borja Iglesias, delantero del Betis, que podría salir del club verdiblanco por una cifra en torno a los 45 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias